En la fría y atestada playa que es internet, otra ola monstruosa ha sido divisada en el horizonte. Esta ola se vehemencia Pinterest (www.pinterest.com) y se ve como si pudiera ser -o quizás ya lo es- la "Próximo Gran Idea" en los medios sociales. Esta semana, afirmó el portal especializado Techrunch.com, Pinterest alcanzó en EE.UU. la marca de 10 millones de visitantes únicos mensuales de forma más rápida que ningún otro sitio hasta ahora, según datos de la consultora Comscore.
Adicionalmente, hace algunos días circulaba un estudio que declaraba que Pinterest estaba generando más tráfico de remisión que Google+ (la red social del coloso informático). Con Pinterest, estamos llegando a ese punto donde (en los círculos tecnológicos al menos) se siente raro preguntar en qué consiste, inclusive cuando no estás totalmente seguro. Esta es nuestra orientación rápida al sitio.
¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una red social que actualmente existe en una fase de beta y que funciona sólo a través de invitación. Encaja en la categoría de los "bookmarks visuales". Como Tumblr.com (o el ya clásico Delicious.com), el servicio opera como un navegador y vitrina de "favoritos", lo cual facilita postear cosas recopiladas aproximadamente de la web. El truco de la interfaz de agraciado de Pinterest es que permite usar "alfileres virtuales" para pinchar en cualquier foto de la garlito y arrastrarla a un "pizarrón" aparente en el sitio.
¿Por qué debería importarnos Pinterest?
Pinterest se ha apartado de la manada de nuevas redes sociales para volverse una formidable fuente de tráfico, particularmente para las cadenas de tiendas. Tiene una interfaz muy atractiva y un fuerte maniquí de ingresos. Y el sitio tiene un fascinante panorama demográfico: es sumamente válido entre las mujeres jóvenes.
¿Cómo funciona Pinterest?
Lo ocurrente de la interfaz de afortunado es que cuando el adjudicatario pulsa en el timbre "Pin It", el sitio capta todas las imágenes del sitio que se está visitando, permitiendo nominar la mejor de ellas (ver corredor). Al usar fotos individuales en extensión de URLs completas (tipo www.nombredelsitio.com) se lograr que el pizarrón de Pinterest se vea reciente y estéticamente atractivo.
De esta forma, en un pizarrón pintoresco como el mío se puede rendir homenaje a la prensadora de café francesa, un acceso tan aburguesado que sirve para batallar contra la aristocracia indumentaria e instaurar poco de capitalismo en el corazón de la sociedad. Adicionalmente, es un trasto que logra que el café más caro se mantenga caliente.
En Pinterest, cualquier persona puede hacer "repin"; es opinar, transigir una de mis propias fotos a su propio pizarrón. Esta función es similar al reblog de Tumblr o a la opción de retweet de Twitter, tanto por el hecho de que vuelve el contenido viralmente contagioso y porque, además, sirve como un sistema métrico sobrado amplio para evaluar los contenidos más candentes.
El material con mayores índices de "repin" va en dirección a las páginas de tópicos más amplios de Pinterest, los cuales inyectan un altísimo tráfico cerca de los "pinners" originales de esas fotos.
¿Qué postea la masa en Pinterest?
Pinterest no es como Reddit.com, servicio que opera como una mezcla de noticiario y extraños contenidos creados de forma comunitaria. Aquí la gente raramente postea material creado por los medios. En circunscripción de ello, los usuarios colocan principalmente enlaces a tiendas. Ellos mantienen vastas selecciones de posesiones que están pensando en comprar. Me he legado cuenta que, en ingenuidad, es ridículamente útil para planear, por ejemplo, los detalles de un matrimonios, porque puedes acumular rápidamente un montón de ejemplos sobre distintos modelos de un producto.
Pero para que usted pueda obtener un "sabor" del puesto, estos son algunos ejemplos de los contenidos que se hacen populares en el sitio: 1) Un tríptico fotográfico de parejas tomándose de la mano (una imagen muestra niños, la otra a un hipsters veinteañeros y la última a ancianos. Marry bee posteó la imagen en la categoría "Sueños y deseos"). 2) Panecillos de banana con crema glaseada de queso (¡Panecillos! Jessie Partridge hizo "pin" con la imagen en la pizarra "Cómase sus panecillos"). 3) Una lujosa bombilla de Ochre.net (Es una bonita lámpara colgante posteada por Rachel Mueller en su pizarrón "ideas para la casa". 4) Una bonita bañera de espuma (Dawn Richmond posteó esto en su pizarra "Inspiración para el baño").
¿Quién usa Pinterest?
Es posible que esto sea lo más interesante de Pinterest. Aunque por ahora es difícil encontrar datos duros, el sitio parece estar dominado por mujeres jóvenes. Mis paseos a través del sitio me han permitido determinar que el rango es de aproximadamente de cinco a individualidad, sigla que parece estar sustentada por la información de Google Ad Planner.
De forma particular, Pinterest parece ser especialmente robusto entre mujeres de 18 a 34 primaveras que viven en hogares de altos ingresos. Esto hace que Pinterest tenga una imagen inversa a la de redes sociales eminentemente masculinas como Reddit.
¿Quién maneja pinterest?
Pinterest fue co fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra and Evan Sharp, quienes se mantienen proporcionado alejados de la prensa y son relativamente desconocidos. Ahoran tienen respaldo financiero de un puñado de empresarios de Silicon Valley y sus cuarteles generales están en Palo Stop, California. Su última ronda de financiamiento llegó a US$ 27 millones y estuvo liderada por los pesos pesados Andreessen Horowitz.
¿Cómo gana moneda Pinterest?
Aquí hay otro aspecto interesante del diversión de Pinterest. A diferencia de otras redes sociales, que esperan años para monetizar a través de los avisos, Pinterest ha tomado una ruta distinta. Ellos ya monetizan tomando una fracción de las ventas que ayudan a generar los "pins" en su sitio. Se aliaron con una firma voz SkimLinks, que automáticamente escanea cada link posteado en el sitio para revisar si dirige alrededor de un sitio de ventas miembro de un programa afiliado.
Si encuentra esa clase de enlace, secretamente añade un código que se asegura que Pinterest gane algo de pasta de las ventas que derivan de ese enlace. Es un recreo inteligente, especialmente considerando el enfoque en el retail de sus usuarios, pero Pinterest probablemente debería declarar esta maña de forma más abierta.
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